h1

La grulla de Prison Break

12 noviembre, 2006

Cuando murió mamá, y nos quedamos solos, a mí me costaba mucho dormir porque no sabía dónde estabas. Pero cuando me despertaba, encontraba un pájaro de papel; una grulla de origami, justo al lado de mi cama. No sabía bien lo que significaba pero era tu manera de decirme que te preocupabas por mí. Así que, lo busqué: la grulla. Significa lealtad familiar, cuidar de los tuyos. Ahora me toca a mí cuidarte.”

grulla origami

El origami es un término japonés que hace referencia al arte del plegado del papel. Ori significa plegado, y gami significa papel. En castellano se conoce como papiroflexia.

Os dejo un vídeo de cómo hacer el mismo pajarito que Scofield. Seguro que más de uno lo intentará :)

 

EDIT: El vídeo anterior parece que ya no funciona así que dejo aquí abajo otro parecido:

4 comentarios

  1. i think its amazing ……..


  2. Cuando tenia unos diez años leí en una revista infantil que una nena, víctima de las bombas de Hiroshima, había llenado la habitación del hospital con estos origamis de la grulla.
    Con el tiempo, un poco de casualidad, aprendí a hacerlos, para ayudar a una amiga en mi adolescencia.
    El año pasado, leyendo sobre los origamis, encontré una historia que se cuenta, que a quien haga 1000 de estas grullas, se le concede un deseo personal. Más allá del mito, me parece una hermosa historia.
    Espero que les guste, Vero.


  3. pus esta chido el video hay subes otros


  4. intento hacer mas de mil veces y no m sale quien me puede ayudar no con un video sino con un plano mi correo es
    diego_jhody@hotmail.com
    quiero hacer la grulla soy de ecuador



Responder

